Hot! Cómo descargar todos los videos de una lista de reproducción de Youtube

Hace podo descubrí que hay un montón de tutoriales de programación en Youtube, y pensé que estaría muy bien poder bajármelos todos y verlos en mi móvil. La mayoría de estos videos están organizados en listas de reproducción, así que la questión era averiguar si hay una forma de descargar una lista de reproducción completa.

Hoy vamos a ver dos formas de bajarse listas de reproducción enteras, una que viene de perlas a usuarios de Firefox y otra que consiste en utilizar un programa para Windows que tiene varias opciones interesantes para descargas masivas de videos.

BYTubeD – Bulk Youtube Video Downloader (Plugin para Firefox)

Este plugin para Firefox 4 es una herramienta sencilla pero fantástica para ayudarte a encontrar enlaces de descarga para varios videos. Una vez que estas en una página de una lista de reproducción, puedes hacer click con el botón derecho y elegir la opción BYTubeD.com. descargar listas reproducción de youtube Este botón funciona desde cualquier página de Youtube con varios videos, por ejemplo la página de resultados de una búsqueda.

descargar listas reproducción de youtube

Despué de clicar en la opción BYTubeD, aparecerá una ventana con la lista de links de videos que ha encontrado. Ahora viene la parte que no entendí bien la primera vez, porque no me leí las instrucciones ni la sección de ayuda. Tienes que seleccionar los videos para bajarte presionando Ctrl + A para seleccionar todos los videos o manteniendo Ctrl pulsado mientras clicas en los links específicos que quieres bajar.

descargar listas reproducción de youtubeUna vez que has seleccionado varios enlaces en verde, puedes elegir la carpeta de destino, si los quieres guardar en formato FLV o MP4 (si esta disponible en tu ordenador) y si prefieres generar una lista de enlaces de descarga o enviar todos los videos a lista de descargas de tu navegador.

Si eliges enviarlos a la lista de descargas y le das a Start, arrancará el gestor de descargas de Firefox y mostrará las descargas activas.

descargar playlists de youtube

Yo uso el gestor de descargas DownThemAll, así que elijo Generate Links, y de esta forma BYTube creará un fichero HTML con los links a los videos que he seleccionado y ahora puedo usar DownThemAll con esta lista. Si usas otro gestor de descargas diferente este método debería funcionar también.

download youtube audio

Para mí BYTubeD ha funcionado de maravilla. Si no eres usuario de Firefox puedes utilizar el siguiente programa.

DVDVideoSoft’s Free Youtube Download [Windows]

DVDVideoSoft tiene varios programas relacionados con video, el que nos interesa hoy es YouTube Download 3.0.1. Cuando estés instalando la última versión de este programa, ten cuidado con lo que eliges instalar, porque DVDVideoSoft en otros programas ha incluido a veces programas badware.

Descargar playlists youtube

Una vez que te has instaldo YouTube Downloa, puedes pegar cualquier URL de un video o de una lista de reproducción y elegir la calidad del video deseada y el formato a utilizar, entre MP3, FLV y 3GP.

Para AVI haz click en Edit, y te mostrará el editor de preferencias por defecto.

Una de las mejores cosas de este programa para descargar video es que puede previsualizar el tamaño en disco de los videos individualmente así como de toda la lista de reproducción, dependiendo del formato y calidad que elijas. También puedes elegir descargar videos individuales de una lista de reproducción o elegir eliminar algunos de la lista.You can also select individual videos from a playlist that you want to download and which ones you want to skip.

descargar listas reproducción youtube

Las instrucciones de este programa sugieren que también puedes usarlo para descargar todos los videos de un canal de Youtube.

Para usuarios de Linux youtube-dl es un potentísimo programa que también soporta descarga de listas de reproducción. Puedes ver este video para ver como hacerlo. Alguién conoce algún programa para descargar listas de reproducción de Youtube para Mac?

Cómo lo haces tú? Qué programas usas para bajar videos y listas de reproducción de Youtube? Cuéntanoslo en los comentarios!

4 Comments

  1. Muchisimas gracias por este post, viene de mucha ayuda para una lista de tutoriales que sería un coñazo tener que estar copiando link de descarga y depues usar un programa para ir uno por uno descargando los videos. Gracias. Un saludo.

  2. Excelente me ha funcionado muy bien con firefox 11.

  3. Mil gracias! Yo también estaba por descargar unas listas de videos para aprender cosas de programación (en mi casi SQL, PHP) y me viene muy bien este post, ya que es un poco tedioso bajar los videos de a uno. Yo uso el JDownloader, pero ahora me voy a usar el Youtube Download ya que me faltan bajar unos 60 tutoriales! Gracias de nuevo!

  4. Muy bueno, suerte y sige con aportes de esta fabulosa calidad, sencillo y claro :-D

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *